Creación de videojuegos y Robótica como herramientas educativas.

España empieza a destacar en campos como la animación 3D, la creación de videojuegos, la programación o la robótica educativa generándose un mayor número de oportunidades profesionales.

Estudios recientes sobre las ‘profesiones del futuro’ señalan que las habilidades tecnológicas serán esenciales para desarrollar la gran mayoría de trabajos en los próximos años.

De hecho, España empieza a destacar en campos como la animación 3D, la creación de videojuegos, la programación o la robótica educativa generándose un mayor número de oportunidades profesionales.

Y Andalucía no se queda atrás, consciente de esta realidad algunas empresas centran sus objetivos en desarrollar programas educativos innovadores que orientan desde niños a estas profesiones además de fomentar la creatividad y la comprensión tecnológica entre niños y niñas de 5 a 17 años.

Cursos de Robótica y Creación Videojuegos en Granada

Los cursos de educación tecnológica en Granada son por ejemplo una alternativa al uso de consolas y plataformas de juego para el disfrute de la tecnología. Los niños pasan de ser meros consumidores de tecnología a verdaderos desarrolladores ‘aprendiendo a pensar’ gracias entre otras áreas, a la robótica, programación, creación de videojuegos, preingeniería, impresión 3D o manejo de drones.

Granada se mantiene así en la vanguardia de estos nuevos modelos de educación gracias por ejemplo a la apuesta educativa de la empresa Stemxion, pionera en educación tecnológica en Andalucía que apuesta por ‘enseñar a pensar’ a los niños a través de estas actividades de educación tecnológica.

Ref. IDEAL DIGITAL.

Deja un comentario