Turno 3 - Día 1 - Taller Introducción a la Robótica

Estamos en un mundo prácticamente tecnológico y electrónico, donde los coches son capaces de conducirse solos sin necesidad de un conductor. En la era IOT (Internet of Things – Internet de las cosas), donde todo está interconectado e interactuamos con el medio.

Es por eso el objetivo de esta Actividad Extraescolar, acercar a los niños, niñas y adultos a este fantástico mundo de creación, evolución, imaginación y desarrollo actualmente llamado “Mundo Maker”. Además, trabajar con la tecnología fomentará el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado.

«Si lo puedes imaginar, lo puedes programar y crear»

Robot Maqueen

Contenido

¿Que es un Robot? y su función en la actualidad.

Componentes de un Robot.

Introducción a la programación.

¡Hola Mundo!

Retos de Robótica en la vida real.

Objetivos

Entender el funcionamiento de un Robot.

Identificar las partes que lo componen.

Conocer los sensores que interactúan con el entorno.

Acercamiento a la programación por bloques.

Creatividad y emprendimiento.

Programación avanzada por bloques

Diseño y creación de un videojuego, historia interactiva, aplicación…

Diseño 3D e Impresión 3D

Ciencia - Tecnología - Ingeniería - Artes - Matemáticas

Nota: La actividad se adaptará a los conocimientos previos de cada uno de los alumnos/as. Si ya tienen conocimientos en programación por bloques, electrónica, robótica, o cada uno de los contenidos que demos, se irá ampliando el contenido a proyectos más avanzado. Se les propondrá una serie de retos en las distintas materias para una ampliación del aprendizaje.

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