LA JAM MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Global Game Jam® (GGJ)

es el evento de juegos que tiene lugar del 26 al 28 de enero en más de 95 países de todo el mundo simultáneamente a través de sedes físicas locales.

El reto será el desarrollo de un videojuego o un juego de mesa en 48 horas sobre una temática que se revelará al inicio del encuentro.

El objetivo que se persigue es conocer gente con tus mismas aficiones, experimentar y divertirse desarrollando juegos originales.

GranadaJam y la Esada (Escuela superior de Arte y Diseño de Andalucía) serán la sede de este gran evento.

Programa

  • El viernes a las 4 se realizará el checking en las instalaciones de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada, Calle Trinidad 4, se encuentra junto a la plaza Trinidad en dirección al jardín Botánico por la calle Trinidad). A las 5 de la tarde se dará a conocer el tema sobre el que habrán de versar los juegos y tras un breve periodo de reflexión cada participante tendrá la posibilidad de exponer brevemente una idea de juego ante los demás y hacer la dinámica de grupos. A continuación, los participantes se organizarán en grupos, se recomienda un máximo de 7 participantes por grupo, aunque la organización no impone el número ni composición de componentes de un equipo. Se recomienda hacer el equipo de acuerdo a sus intereses, sus conocimientos y su afinidad con las ideas de juego previamente expuestas. Y a partir de ahí, los equipos se pondrán a trabajar hasta las 3 de la tarde del domingo en que empezará el proceso de entrega (subida a la web específica de la Global Game Jam) de los juegos desarrollados. A partir de las 5 de la tarde cada grupo presentará su juego, se realizará una votación y se premiará a los mejores en cada categoría.

BASES

  • Global Game Jam es un evento de desarrollo de juegos que se realiza simultáneamente en 90 países del mundo durante un fin de semana. En este evento se reunen estudiantes, programadores, diseñadores de juegos y artistas para colaborar y crear videojuegos creativos, innovadores y experimentales
  • No se permitirá contenido ofensivo, racista o sexista en los juegos.
  • En el GGJ se desarrollan juegos desde cero, en pequeños equipos, en la misma localidad, durante un fin de semana. Todas las localidades alrededor del mundo trabajan en base al mismo tema que es escogido por la organización internacional de Global Game Jam
  • En el GGJ podrás conocer nuevos amigos, compartir, trabajar en equipo, poner en práctica tus habilidades creativas y de programación y terminar el fin de samana con un proyecto más en tu portafolio y con más experiencia
  • GGJ se trata de compartir, por lo que los juegos que se hacen son open source y todos los proyectos están progegidos bajo licencia Creative Commons, sin embargo esto no te quita el derecho de propiedad sobre tu juego y si deseas más adelante lo puedes comercializar. La idea principal es compartir y aprender.
  • La Global Game Jam se celebrará los días 26, 27 y 28 de Enero de 2018 en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA).
  • El precio para participar en la Game Jam es de 3.5€. Salvo casos excepcionales, no se devolverá el dinero de la entrada.
  • La inscripción será individual.
  • No se aceptarán ayudas externas de personas no inscritas a la jam, aunque sean parciales, siendo causa de descalificación automática.
  • Se formarán, ya sea antes o durante el evento, equipos, se recomienda no hacerlos más grandes de 7 participantes
  • Los juegos deberán desarrollarse enteramente en el plazo establecido por la organización, que será (de manera orientativa) de 48 horas.
  • El juego creado debe regirse a un tema propuesto por la organización, que será establecido por la organización el día del evento. La interpretación del tema será completamente libre. El tema no se podrá difundir fuera del recinto de ninguna manera hasta que la organización de permiso para hacerlo. Esto es debido a que es un evento mundial y las zonas horarias son distintas, por lo que hay que esperar hasta que el tema sea anunciado en la última zona horaria para poder difundirlo por redes o cualquier otro medio.
  • El último día de la Game Jam, cada grupo realizará una breve presentación sobre su juego y su desarrollo.
  • Todos los juegos desarrollados en la jam lo serán bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.  Todos los contenidos del juego, además del código fuente y el ejecutable  pertenecerán al desarrollador, y será libre de usarlos como quiera.
  • No se permite el uso de assets de terceros de los que no se disponga de derechos para su utilización.
  • Para la creación del juego se permite utilizar cualquier herramienta destinada a ese uso o lenguaje de programación.
  • La asociación Granada Jam proveerá del espacio para el desarrollo de los juegos y una zona de descanso de aforo limitado, donde se habilitará picoteo y bebida; con sillas y mesas suficientes; acceso a la red eléctrica; y conexión a Internet exclusiva para ordenadores. No se  proporcionará ningún material, por lo que cada participante deberá traer las herramientas que considere que necesitas.
  • La evaluación de los videojuegos los realizará en directo el domingo, por parte de los participanets. Se otorgarán entonces los premios en distintas categorías establecidas por la organización, y además los participantes podrán votar para elegir el juego ganador de un premio adicional.
  • Cualquier punto no descrito en estas bases será resuelto por la organización de la game jam y su decisión será inapelable.

 

Deja un comentario